- Área: 65 m²
-
Fotografías:Danny Bright
-
Proveedores: Knoll International, Lutron, Novotech, SONOS, Benjamin Moore, Dow Building Solutions, EPDM Roofing, Hempel, Legion Lighting, Mitsubishi Electric, Push Designs, Rakks, Samsung, Sonneborn, Talon, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. LOT-EK fue el encargado de diseñar un nuevo espacio de arte dentro del Museo de Arte Americano Whitney. El proyecto del Estudio Whitney incluye un espacio para la realización de clases de arte y charlas informales, además de funcionar como una galería para exposiciones.
Durante su traslado al nuevo edificio, el Museo Whitney tuvo la necesidad de abrir un nuevo espacio educativo. Con la intención de genera una sinergia significativa entre estas actividades y el museo, el departamento de educación pidió a los arquitectos de LOT-EK diseñar una estructura que encaje dentro del espacio existente.
El proyecto se compone de 6 contenedores de acero apilados en dos niveles para formar un cubo conciso y minimalista. La estructura se ubica en el lado sur del puente de entrada, complementando y contrastando con el interior de hormigón del museo. El volumen se corta en dos planos diagonales que crean una perforación continua - y una ruptura visual - que se extiende a lo largo de los lados hasta el techo, creando un gran tragaluz. El diseño de las ventanas permiten a los visitantes observar las actividades que se realizan en el interior. El interior de la galería es un espacio abierto, de doble altura, que incluye un altillo triangular para la producción y exhibición de obras de arte.
Los seis contenedores se modificaron, reforzaron y pintaron en una fábrica de Nueva Jersey. Los módulos fueron transportados al Museo Whitney, donde fueron encajados cuidadosamente en el mismo lugar para conformar este cubo del arte.